Cortito #123 — Ser millonario, Newsletters y Redes Sociales

Publicado el

🧠 Recuerda Esto

"La clave del éxito es enfocar nuestra mente consciente en las cosas que deseamos, no en las cosas que tememos". — Brian Tracy

📜 Ejercicio Mental

Las recetas para ser millonario no existen. Si tu objetivo es este espero que a partir de ahora recuerdes siempre que existen personas muy exitosas que se despiertan a las once de la mañana, que desayunan todos los días McDonalds y que lo que menos tienen es una vida perfecta de redes sociales. Nadie la tiene realmente. No hace falta que te despiertes a las 5am, que vayas al gimnasio, medites una hora, hagas baños de agua fría, comas sano ni tomes nunca una gota de alcohol. Lo único que las personas que se volvieron (y no nacieron) millonarias tienen en común es: un gran compromiso y ejecución a largo plazo con el objetivo.

Vamos a desglosarlo:

Gran compromiso: no importa lo que pase alrededor, siguen haciendo lo necesario para alcanzar lo que se proponen. Ajustándolo a su realidad y a su forma de vivir, no a una lista de “mejores rutinas matutinas para tener éxito”.

Ejecución a largo plazo: este es el juego del largo plazo, no de unos meses. Los resultados se ven a lo largo del tiempo de forma compuesta cuando vamos ejecutando y ajustando.

Con el objetivo: tienen un objetivo al que apuntan, tiene su foco prendido para decirle NO a todo lo que no está alineado con eso que es tan importante.

Y recordá, millonario definilo como vos quieras.

🎧 Lee Esto

How to Get Rich — Felix Dennis. Recomendado como uno de los libros más bajados a tierra y de la vida real de cómo volverse rico. En sintonía con el ejercicio de hoy.

💎 Gema de Sabiduría

Mini-lecciones que aprendí a lo largo de los años para hacer crecer un newsletter.

  • Podés lograr de 10 a 15% más de apertura en tu proximo envío si unos días antes reenvías el anterior correo a todas las personas que no abrieron con un asunto diferente como “Esto es lo que te perdiste”.
  • Si querés ayuda, pedila. Tus suscriptores quieren interactuar con vos y a lo largo de los años he comprobado que siempre, siempre, quieren ayudar. Agrega preguntas en tu correo y pedí feedback. Ya que estamos en este punto, gracias a las cientos de personas que votaron en mi último correo y me enviaron su feedback escrito, me ayudan a ser mejor.
  • Poner la energía en consistencia y no perfección. Lo más importante es enviar el correo, no tener la mejor ortografía del mundo o la mejor plataforma o una comunidad gigante anteá. Tu energía tiene que estar en que el correo salga, nada más. Busca formas de bajar tu barrera de entrada a esa acción. En mi paso fue hacer un formato corto y accionable con información que ya tenía disponible porque la analizaba todas las semanas como parte de mis días, lo único que hice fue procesarla para un newsletter.
  • Podés incrementar el alcance de tu correo incluyendo menciones regulares de personas y empresas diferentes en el contenido en sí. Reutilizá el contenido como hilos de Twitter y/o LinkedIn e Instagram, muchas veces, las personas que mencionas lo republicarán. Si esto sucede, las redes amplificarán eso por 10 o 1000 si esa persona tiene a su vez una gran audiencia llevando más ojos a lo que estamos haciendo.
  • El contenido tiene que ser de valor para las personas que querés servir. El foco tiene que estar en ellos siempre ¿Qué valor aporta tu contenido a su desarrollo?

🔎 Hallazgo de la semana

Dorik.com — Construye páginas web sin saber programar.

Lo qué me gustó:

  • Facil de usar.
  • Se ve profesional.
  • Tiene CMS para agregar blog.
  • Valor accesible 3 USD por mes.

A mejorar:

No es tanto a mejorar pero es relativamente nueva y le faltan algunos features, será cuestión de tiempo.

👀 Mira Esto

Cómo monetizar tus redes sociales. Ya sea que tengas 500, 1000, 2000, 100.000 seguidores en tu comunidad. Estos son los pasos que aplico siempre.

Abrazos virtuales!

Fima de Sofia